Portal de Ciencia y Medioambiente

Porque el futuro está en saber de estas cosas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenidos a la portada

Bienvenidos al portal

E-mail Imprimir PDF
Bienvenidos a la página informativa principal del Portal de Ciencia y Medio Ambiente


Logo Junta de AndalucíaEste es un proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

 

 

 

Para dar una idea preliminar de lo que persigue el proyecto, incluimos en la portada la definición inicial del mismo. 

"El proyecto nace como respuesta a la necesidad de difundir, entre la población andaluza, la necesidad de aumentar los conocimientos y los recursos dedicados a la ciencia en general, la investigación espacial, debido a su relevancia en las telecomunicaciones, y al cuidado del medio ambiente. Estos tres apartados están relacionados: la ciencia es el pilar básico que nos permite comprender el mundo y el universo, por lo que aumentar los conocimientos de la ciudadanía de tales materias, mejorará la comprensión tanto de la investigación espacial como de las consecuencias sobre el medio ambiente de la tecnología. La investigación espacial es una vía prometedora para mejorar las telecomunicaciones y aumentar nuestra comprensión de hechos como el cambio climático, a partir de satélites de observación terrestre. Finalmente, el cuidado al medio ambiente es esencial para crear un modelo de desarrollo tecnológico realmente sostenible.

La finalidad del proyecto es la difusión de las disciplinas científicas esenciales, como física, matemáticas, química, biología y otras, de la investigación aeronáutica y espacial y de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como fuentes de energía renovables, biocombustibles y similares.

El proyecto requeriría de un estudio más exhaustivo, pero consistiría en un portal de Internet con sección informativos, con áreas específicas para los usuarios como foros de debate y con secciones que pudieran ser patrocinadas por terceros, ya fuera mediante publicidad, mostrando productos a usuarios registrados y otras vías que se idearan. El propósito sería conseguir que este portal tuviera permanencia tras los 18 meses en que estaría tutelado por la Junta de Andalucía. El portal giraría en torno a tres secciones definidas: ciencia, astronáutica y medio ambiente. De cada una de estas ramas, se incluirían noticias, secciones de preguntas y respuestas, foros de debate y artículos de cierta profundidad."

En el resto de la página web podrá verse de qué manera se llevan a cabo estas actividades.

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2009 19:12
 

Encuestas

¿Cuál es tu ciencia favorita?
 

¿Quién está en línea?

Tenemos 1 invitado conectado