Portal de Ciencia y Medioambiente

Porque el futuro está en saber de estas cosas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Proyectos del portal Proyecto Siveace

Proyecto Siveace

E-mail Imprimir PDF

Esto fue un proyecto que se lanzó, con la idea de ser comercial, hace dos o tres años, pero que se abandonó debido a la necesidad que tuvo la empresa que lo ideó de dedicarse a otros proyectos. De modo que se ha pensado revivirlo como un proyecto de modelación disponible para el público en general.

SIVEACE es el acrónimo de SImulación VEgetal mediante el uso de Autómatas CElulares. Como su nombre indica, se trata de un proyecto que persigue desarrollar un modelo por ordenador de poblaciones vegetales utilizando autómatas celulares. Este proyecto consiste en una aplicación de escritorio que ejecuta el modelo.

La última versión desarrollada antes de abandonar el proyecto fue la 0.0.9.20, que puede descargarse aquí. Requiere .NET Framework 1.1 para funcionar. Puede considerarse "abandonware" hasta que se retome, esperamos, en este portal.

Asimismo, es posible descargarse en PDF un artículo acerca de los resultados preliminares de las simulaciones.

El interés de incluir un proyecto de estas características en el portal se debe a que es un ejemplo de como, creemos, se debe desarrollar un proyecto de simulación de estas características: desarrollando un modelo, implementándolo informáticamente y sacándole partido estudiando sus consecuencias.

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2009 18:07